CPM mantendrá a Mustafa Aberchán como presidente

Coalición por Melilla (CPM) ha anunciado que Mustafa Aberchán seguirá siendo el presidente de su partido, el principal del Gobierno de Melilla que forman con PSOE y Ciudadanos, aunque deje su escaño de diputado en la Asamblea de la ciudad, cuando sea notificada oficialmente la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

El fallo judicial ha ratificado la condena impuesta por la Audiencia Provincial al líder cepemista a 30 meses de inhabilitación y dos años de prisión por el llamado «caso voto por correo», un sistema por el que se «compraron votos» a cambio de falsas promesas de trabajo con «cartas de selección» en unos planes de empleo de la administración que no eran verdaderas.

A través de un comunicado de prensa, la secretaría de organización de CPM ha recordado que Mustafa Aberchán preside la formación desde 1996 «para dar la voz a aquellos que lo necesitaban, reivindicando la justicia social y fustigar a los corruptos».

«Hoy, los que forman esta organización política, les honra haber compartido y seguirán compartiendo esta necesaria aventura política en Melilla con Don Mustafa Aberchán», ha indicado la citada fuente.

CPM ha rechazado las peticiones de dimisión o cese que se han hecho desde el principal partido de la oposición en la Asamblea de Melilla, el PP: «A los que prefieren una Melilla sometida y corrupta, nosotros desde CPM reivindicamos la continuidad de la voz de la denuncia, de la honrada gestión, de la apuesta por el desarrollo y el futuro de Melilla».

Por último, ha recalcado que «reivindicamos la continuidad sin fisura de nuestro presidente, Mustafa Aberchán. Aquellos que desean su marcha fueron derrotados en las urnas», ha concluido la secretaría de organización de CPM.