miércoles, 24 febrero 2021 17:18

Bacalao dorado: la receta de Arguiñano que ha batido récords de audiencia

Karlos Arguiñano es sin lugar a dudas el cocinero más famoso de España. Con sus habilidades culinarias y su característica simpatía ha logrado que su programa de televisión, ‘Cocina Abierta’, esté todos los días entre lo más visto de su franja horaria. De lunes a viernes al mediodía, podemos ver al chef de Beasain enseñando a través de la pantalla de Antena3 sus mejores recetas. La semana pasada mostró como preparar bacalao dorado con ensalada y, al parecer, sus seguidores han quedado encantados con este plato. El espacio de Arguiñano logró un 17,7% de cuota de pantalla, que equivale a 1 millón 200 mil espectadores. Unos números de audiencia impresionantes. A continuación te enseñaremos como elaborar esta deliciosa receta paso a paso para que entiendas por qué ha causado tanto furor.

Los beneficios del bacalao

BACALAO

El pescado es en muchos casos uno de los grandes excluidos de nuestra dieta. Ya sea por desconocimiento o por falta de costumbre, pocas veces nos tomamos el tiempo necesario para cocinarlo como corresponde. A priori, algunos tipos de pescado como el bacalao, pueden parecer algo insípidos de sabor, pero si se cocinan y se condimentan de forma adecuada se obtienen platos fabulosos.

El bacalao es uno de los pescados más ricos en Omega 3, que es un nutriente fundamental para reducir el colesterol. Asimismo, es una carne muy baja en grasa por lo que es ideal para quienes desean llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. También contiene niveles elevados de zinc, fósforo, proteínas, selenio y vitamina D. Además, estamos en la época perfecta para consumirlo. Según el calendario de alimentos de Eroski, el bacalao está de temporada en diciembre, enero, febrero y marzo.