Detienen a dos menores de edad por prender fuego a un coche en Palma

Agentes de la Policía Nacional han procedido a detener, entre este lunes y martes, a dos varones, ambos menores de edad, como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad físicas de las personas.

Según ha informado la Policía este martes en nota de prensa, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 15 de febrero, cuando a lo largo de la misma ardió diversa ornamentación de jardinería en el barrio del Polígono de Levante, así como un vehículo en el que vivía una persona.

Sobre las 17.20 horas, varias personas pudieron observar como un grupo de jóvenes, cinco chicos y una chica, estaban prendiendo fuego a unos arbustos que había por la zona, así como a un árbol, portando uno de ellos una garrafa homologada para transportar gasolina.

Asimismo, sobre las 20.00 horas varios testigos pudieron ver como ardía un vehículo, del que salió una mujer apresurada de su interior, para posteriormente ver al mismo grupo de jóvenes, que a primera hora de la tarde quemaban arbustos, salir de otro vehículo cercano al que se estaba prendiendo fuego, el cual se encontraba abandonado.

En ese momento, diversas dotaciones de policía que estaban en el lugar identificaron a cuatro jóvenes que horas antes habían estado quemando diversa ornamentación de jardinería, comprobando los agentes con posterioridad que tanto la vegetación de la zona, como la de un solar cercano se encontraba efectivamente quemada.

COMPRA DE GASOLINA EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

Tras la investigación policial, se pudo comprobar que sobre las 16.40 horas del día 15 de febrero, tres jóvenes se dirigieron a una estación de servicio ubicada en la zona, donde compraron una garrafa homologada adquiriendo cinco euros de gasolina, marchándose de la gasolinera para reunirse con otros tres menores.

Los agentes pudieron comprobar que en el interior del vehículo de donde vieron salir a los jóvenes había una garrafa homologada para el transporte de combustible, de las mismas características que la que portaban los jóvenes a lo largo de la tarde para quemar los arbustos y árboles.

LA MUJER VIVÍA EN EL VEHÍCULO DESDE HACE AÑOS

Con todo, la Policía ha hecho constar que el grupo de jóvenes suele frecuentar la zona y es de conocimiento de los vecinos que la víctima del suceso vive en el vehículo quemado desde hace años, siendo visible desde el exterior comprobar si hay alguien dentro.

Por las conclusiones de la investigación policial, en la que la participación ciudadana ha sido fundamental, se ha identificado plenamente al grupo de menores, procediendo a la detención de dos de ellos, como presuntos autores de un delito de incendio. A los otros cuatro no se les ha detenido por su condición de ser inimputables al tener menos de 14 años.