Larrion (EH Bildu) abrió una cuenta corriente con la tarjeta de una compañera

La exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha reconocido que abrió una cuenta corriente con la tarjeta de «una compañera» con el fin de ingresar en la misma «algún dinero» en el caso de que lo necesitara «en un momento de apuro». Larrion ha asumido su «error» y ha atribuido su actitud a unas circunstancias personales «difíciles» que, según ha dicho, explicará en el curso del proceso judicial en el que se pueda ver inmersa por estos hechos.

Larrion, que está siendo investigada por la Ertzaintza por un supuesto caso de usurpación de identidad a otra persona, dimitió este pasado lunes de su cargo como portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria.

A través de un mensaje en su cuenta personal en una red social, la exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha reconocido este martes que abrió una cuenta corriente con la tarjeta de «una compañera».

Larrion ha explicado que su objetivo era poder ingresar en esa cuenta «algún dinero» en el caso de que lo considerara «necesario». La exconcejal ha reconocido que cometió un «error» y ha atribuido su actitud a unas «circunstancias personales» que, según ha dicho, explicará en el curso del proceso judicial en el que se pueda ver inmersa por estos hechos.

En su mensaje, Larrion muestra su intención de «aclarar los hechos» que han rodeado su dimisión y la investigación de la que está siendo objeto. Además, expresa su deseo de que «todo se aclare cuanto antes», y se pone «a disposición total de la investigación» abierta en torno a ella.

«UNA EQUIVOCACIÓN DESDE EL PRINCIPIO»

La exportavoz municipal de EH Bildu en Vitoria reconoce haber cometido un «error». «En un momento difícil, he buscado una solución que era una equivocación desde el principio», explica en su mensaje, para a continuación reconocer que había abierto una cuenta corriente «con la tarjeta de una compañera».

El objetivo -según indica– era poder ingresar «algún dinero» en la cuenta por «si lo viera necesario en un momento de apuro». «Sé que había otras opciones, pero yo escogí esta», afirma Larrion, que indica que pensaba que podría explicar los «motivos» de su proceder a la compañera cuya tarjeta había utilizado y que esta «lo entendería».

DINERO E IMPUESTOS «EN REGLA»

La exrepresentante de la coalición soberanista afirma haber «hecho saber» todo esto a la persona cuya tarjeta utilizó, y reconoce que «abusó de la confianza» de su compañera, a la que sus explicaciones «no llegaron a tiempo».

En todo caso, precisa que el dinero empleado en estas operaciones ha sido «en todo momento» de su «titularidad», y que esas cantidades estaban destinadas a «un tema personal». «Ingresé una pequeña cantidad de mi dinero personal. Tengo mis impuestos en regla y no he evadido ninguna obligación», añade.

Larrion asegura que explicará las «circunstancias personales» que la llevaron a obrar de esta forma en el proceso judicial que pueda desarrollarse por estos hechos, los cuales resume de la siguiente manera: «He ingresado una pequeña cantidad de mi dinero en una cuenta que creé con la tarjeta de una compañera, y lo hice por si un día pudiera necesitarlo».

Larrion concluye su mensaje explicando que presentó su dimisión y que EH Bildu la aceptó. Además, señala que espera que su «error personal» no afecte al proyecto político de la coalición soberanista «ni a la ciudad de Vitoria-Gasteiz». Además, asegura que asume su responsabilidad «como representante público» sin «ningún tipo de excusas».