Los casos en colegios gallegos siguen a la baja y se quedan en 1.312

La incidencia de la covid-19 en los centros educativos gallegos sigue en descenso continuado. El número de casos activos totales se sitúa este miércoles en 1.312 positivos, lo que supone una reducción de más de un centenar respecto al balance facilitado por la Xunta el martes.

La bajada también se refleja en el descenso de aulas cerradas hasta 40 (20 menos que la jornada anterior), además de una escuela clausurada. En concreto, se trata del centro infantil Globos de Pontevedra.

Todas las áreas sanitarias computan una disminución de casos este miércoles. A Coruña continúa liderando los casos, con 443 (16 menos) y nueve aulas cerradas (una menos). Los centros con más positivos son el privado Plurilingüe Fogar de Santa Margarida (18 positivos), en la ciudad herculina, y el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso (13). Después vienen los centros coruñeses CPR Plurilingüe Liceo La Paz y CPR Plurilingüe Padres Franciscanos, ambos con una docena cada uno.

El área de Vigo, por su parte, suma 227 positivos (26 menos) y nueve aulas clausuradas (una menos), donde destaca el centro plurilingüe El Pilar con 25 positivos y cuatro unidades afectadas.

Asimismo, en el área de Lugo se registran 173 positivos (19 menos), seis unidades clausuradas (tres menos), entre los que destaca especialmente el CEIP Paradai con 42 contagios (uno más) y cuatro unidades cerradas (tres menos), el foco de mayor incidencia de toda Galicia. Otros casos reseñables son el CEIP Plurilingüe Lagostelle y el IES Poeta Díaz Castro, ambos de Guitiriz y con 19 positivos cada uno.

Los centros del área de Pontevedra se sitúan en 172 positivos (12 menos) y ocho unidades (12 menos) y un centro cerrados. Aquí destacan el CPR Los Sauces (12) y el CEIP A Carballeira (10), ambos en la ciudad del Lérez.

En Santiago, hay 146 casos (cuatro menos) con tres unidades afectadas (dos menos). Entre ellos, sobresale la situación en el colegio La Salle, con 20 positivos (uno más).

Ferrol registra 94 positivos (cinco menos) y un aula cerrada (una menos). El caso más destacado es el centro privado Santiago Apóstol de Narón, con 24 de contagios.

Finalmente, hay 57 contagios en Ourense (20 menos) y se mantiene con cuatro aulas cerradas. Ningún centro en esta área sanitaria tiene más de tres casos.