sábado, 10 abril 2021 23:46

Cómo lograr un buen socarrat y otros trucos de los chefs para bordar la paella

España es sol, toros, deporte y…paella. Quizás estamos ante el plato más típico de la cocina nacional. Eso sí, esto de hacer una paella es todo un arte y no vale cualquiera. Lo que más gusta es ese socarrat, la parte quemada en el fondo de la paellera, por la que todos los comensales se pelean. Por eso hoy te vamos a dar los trucos de los mejores chefs para que puedas bordarlo.

La paella es el plato por excelencia en España. No hay celebración donde no esté presente. Todos recordamos esa comida en familia durante los domingos (como en Cuéntame) o ese cumpleaños o reunión de amigos en tornos a una paellera. Ahora bien, como te decimos, a este plato hay que mimarlo.








La paella

Lo primero que tenemos que diferenciar es la paella del ‘arroz con‘. Y en esto saben mucho los valencianos, que defienden la esencia de este plato. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española Pero paella, como tal, solo hay una y solo los expertos saben hacerla.

El nombre de paella hace referencia tanto a la receta o plato cocinado como al recipiente que se utiliza para su elaboración,​ aunque este último recibe también el nombre de paellera. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia hizo un registro de lo que tiene que llevar toda paella que quiera comercializarse bajo este nombre.