sábado, 10 abril 2021 22:19

Los trucos de Arguiñano para limpiar y abrir los mejillones

En España hay una gran producción de mejillones gracias al cultivo existente en prácticamente todo el Mediterráneo y el Atlántico, un plato que se puede preparar en prácticamente cualquier época del año, tal y como ha indicado en más de una ocasión el conocido chef vasco Karlos Arguiñano.

Su consumo tiene muchos beneficios y se puede preparar de diferentes formas, de manera que se puede adaptar a una amplia variedad de gustos. Sin embargo, muchos tienen problemas a la hora de empezar con su elaboración por lo que te traemos los trucos de Arguiñano para limpiar y abrir los mejillones.

LOS MEJILLONES, UNA JOYA GASTRONÓMICA

LOS MEJILLONES, UNA JOYA GASTRONÓMICA

Los mejillones son considerados por muchos como unas auténticas joyas gastronómicas. Son unos moluscos muy típicos de la cocina mediterránea que tienen un alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales, como el Omega 3. Este ácido ayuda a mantener los niveles normales de colesterol.

Sin embargo, para poder disfrutar de todos los beneficios que nos puede aportar este ingrediente, es siempre necesario apostar por una materia primera de alta calidad, siendo lo más aconsejable comprar mejillones de roca vivos y cocinarlos en el mismo día.

También se deben seleccionar aquellas piezas de moluscos cerradas y que estén poco astilladas, de manera que aún puedan desprender ese aroma tan característico a mar.