domingo, 18 abril 2021 12:37

La tarta San Marcos que Eva Arguiñano hace mejor que nadie

Una de las tareas más complicadas del mundo de la cocina es, sin lugar a dudas, la repostería. Cocinar tartas o bizcochos suele llevar mucho tiempo. Es por ello que a la hora de una cena familiar son muchos quienes optan por comprar lo dulce en lugar de hacerlo en casa. No obstante, existe una manera muy práctica y rápida de preparar un bizcocho. Eva Arguiñano, hermana de Karlos, nos explica como cocinar un postre de lujo en muy poco tiempo: la clásica tarta San Marcos.

Eva Arguiñano es la jefa de repostería del hotel-restaurante que Karlos Arguiñano tiene en Zarautz. Sin dudas es se palabra es más que autorizada cuando de dulces se trata. Además de ser fundamental en su negocio, Eva también participa de forma esporádica del programa de televisión que presenta su hermano en Antena3, brindando siempre ideas geniales para la sobremesa. Siguiendo sus consejos estamos seguros que lograrás resultados estupendos. A continuación, te dejamos el paso por poso de una de sus mejores recetas.

La versatilidad del bizcocho

BIZCOCHO

Saber hacer un buen bizcocho abre muchas puertas en el mundo de la repostería. A partir de el se pueden elaborar muchísimos postres y de lo más variados. En este caso te explicaremos los pasos para una tarta San Marcos, pero hay decenas de tartas que podrían hacerse sobre la misma base. Lo cierto es que Eva, fiel al estilo que caracteriza a los Arguiñano, intenta complicarse lo menos posible y tiene muy claro que lo sencillo también puede ser increíblemente delicioso. Con ingredientes que todo el mundo tiene en sus casas y un poco de paciencia es posible hacer maravillas en la cocina.