Aguado dice que mientras siga siendo vicepresidente no habrá ‘pin parental’

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que mientras él siga siendo vicepresidente del Gobierno regional «no va a haber pin parental ni tampoco va a haber recortes que tengan que ver con la lucha contra la violencia de género ni que afecten al colectivo LGTB».

A su juicio, el debate sobre el ‘pin parental’ «no existe en la calle, es una construcción, un artificio», que «se ha puesto como punto de fricción» por parte de Vox.

«No sé si a la señora (Rocío) Monasterio alguien le parará por la calle pidiéndole que ponga en marcha el pin parental, a mí nadie me pregunta sobre el ‘pin parental'», ha señalado Aguado.

El vicepresidente regional ha destacado la importancia de poner en marcha unos presupuestos para ayudar al sector de la hostelería o aumentar la inversión en políticas sociales, en dependencia, en residencias, en otras cosas. «Esas son las prioridades de la gente, no el ‘pin parental'», ha aseverado.

«Mientras que yo siga siendo vicepresidente, en la Comunidad de Madrid no va a haber ‘pin parental’ ni tampoco va a haber recortes que tengan que ver con la lucha contra la violencia de género ni que afecten al colectivo LGTB», ha zanjado.