Esto es lo que pasa si no pagas una multa de tráfico de la DGT

Son muchos los conductores que, en alguna ocasión a lo largo de su vida, han sido sancionados con una multa de tráfico. Las causas pueden ser muy diversas, desde haber aparcado en un lugar inapropiado como por utilizar un dispositivo móvil al volante o tras haber sido «pillado» en uno de los radares de la DGT, entre otros.

Independientemente de la causa, existe un plazo para hacer frente al pago del importe económico de la misma. Sin embargo, muchas personas desconocen las consecuencias que tiene el no pagar una multa de tráfico de la Dirección General de Tráfico. Te hablamos de ellas.

EL PAGO DE LAS MULTAS DE LA DGT, CON DESCUENTO POR PRONTO PAGO

EL PAGO DE LAS MULTAS DE LA DGT, CON DESCUENTO POR PRONTO PAGO

Uno de los puntos a valorar con respecto a las multas de tráfico es que, en la mayoría de los casos, existe un descuento por pronto pago. Es decir, gracias a este, quienes abonen dentro de un plazo determinado la cuantía de la misma, pueden ver reducida considerablemente la multa.

De esta forma, se puede pagar una cantidad reducida en un 50% si se abona en los 20 días naturales siguientes a su notificación, ya sea esta realizada por correo postal o en mano.

No obstante, durante este periodo, si así se considera, se podrá proceder a recurrir la multa. Para ello habrá que presentar las alegaciones y pruebas correspondiente, disponiendo de hasta 30 días naturales desde la recepción de la misma.