miércoles, 14 abril 2021 13:53

Paella valenciana: así se hace de verdad según Arguiñano

La gastronomía española es muy rica y amplia, pero por encima de todo podemos situar la paella valenciana. Y si no, que se lo digan a los turistas que cada año nos visitan. Hay muchos platos, pero no sabemos qué tiene la paella que nos vuelve locos a todos y todas. Y si además viene de la mano de Karlos Arguiñano, podemos hacer de este plato un manjar.

El televisivo cocinero vasco nos va a ofrecer una serie de trucos que no pueden faltar en la receta de este plato tan característico de nuestro país para que se convierte en la verdadera. Y es que ya sabes que ‘arroces con’ hay muchas variedades, pero la auténtica paella valenciana solo se hace de una falta. El aroma ya huele desde aquí para una delicatesen que no puede faltar en ningún hogar porque es un plato que une.






La verdadera paella valenciana

La verdadera paella valenciana

Seguro que en muchas ocasiones has dicho que ibas a preparar una paella de comida o que ibas donde tu madre los domingos porque preparaba una familiar paella. Pues bien, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y solo una paella valenciana se puede hacer llamar así si lleva una serie de ingredientes. Si no los lleva, está claro que estarás haciendo ‘arroz con… Que puede ser con marisco, carne o lo que quieras. Pero tendrás que decir que es mixta, marinera o montaña.

En la Comunidad Valenciana tienen una gran cruzada con este tema. Hasta el punto de que se ha creado un consejo regulador para controlarlo. Y es que la verdadera paella tiene que llevar como base pollo, conejo, bajoqueta (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Y de esto Arguiñano sabe mucho.