Cómo hacer un buen sofrito para todos tus platos según Samantha Vallejo

La cocinera profesional Samantha Vallejo tiene las claves para dar ese toque distintivo a cualquiera de nuestros platos. Para hacerlo, no tenemos que ser ases en la cocina, simplemente hacerlo con cariño, buen humor y, por supuesto, tener preparada una deliciosa base de sofrito. ¿Quieres que tu hogar huela de esa forma tan característica de las cocinas de nuestras abuelas?

A pesar de ser una de las cosas más sencillas, no por ello carece de importancia, si no todo lo contrario. Cuando la base es perfecta, todo lo demás solo puede ir a mejor. Con unos cuantos trucos de alguien que ha consagrado su vida a cocinar, podremos preparar platos para todos los gustos que encantarán a nuestros invitados. Y es que la receta no podría ser mejor.

Si tienes ganas de aprender, descubre cómo hacer un buen sofrito para todos tus platos según Samantha Vallejo.

Ingredientes para hacer un buen sofrito

ingredientes sofrito

El sofrito tiene sus claves a la hora de prepararlo, como bien nos enseña Samantha Vallejo, pero una de las cosas más importantes por las que debemos comenzar para que todo salga a pedir de boca es elegir unos buenos ingredientes. Todos ellos naturales, aportarán ese toque de sabor tan característico que nos encanta y que hará que nuestra cocina huela como nunca.

Lo primero que debemos hacer, es elaborar la lista y acudir a adquirir todos los productos que no tengamos en nuestra despensa. Todos son muy sencillos, por lo que, además de fácil, también hablamos de una receta muy económica que sorprenderá. En primer lugar, debemos hacernos con cebollas blancas y dientes de ajo, que conformarán la base de nuestro plato.

A continuación, no podemos olvidarnos de añadir tomates, pimentón, y un chorro de aceite de oliva, mejor si es virgen extra. Para ir cuidando el sabor de la receta, lo corregiremos con un toque de sal, por lo que es bueno tenerla siempre a mano. Una lista simple pero efectiva que te consagrará en la cocina.