Todos los grupos de Asturias menos Vox firman una declaración conjunta

Todos los grupos parlamentarios con representación en la Junta General, menos Vox, han firmado este lunes una declaración conjunta donde se comprometen a «seguir aunando esfuerzos» en la Junta General «para avanzar en el camino de la igualdad efectiva, para construir cada día un futuro más igualitario».

El documento, firmado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recuerda la necesidad de «reiterar nuestro firme compromiso con la consolidación de la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia».

Los grupos firmantes han destacado la importancia de «seguir trabajando para que esta crisis sanitaria no deje a nadie atrás y tampoco permita que las mujeres den ni un solo paso atrás». «Ni un paso atrás en todo lo conseguido a lo largo de años de lucha feminista», han indicado, para añadir que la democracia española se ha ido consolidando con los avances en igualdad entre mujeres y hombres.

«Ni un paso atrás, decimos en este 8 de marzo, y reclamamos muchos más pasos adelante», recoge la declaración conjunta, donde han destacado la necesidad de continuar impulsando políticas transversales dirigidas a cerrar la brecha laboral y salarial.