miércoles, 21 abril 2021 06:21

Albóndigas en salsa española: así es la receta más viral de Youtube

El invierno aún no ha terminado y todavía nos quedan unos cuantos días para disfrutar de los platos calientes más deliciosos. En este caso, te brindaremos el paso por paso de una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía: albóndigas en salsa española. Si, hablamos de un plato que nos remonta a nuestra infancia y a esas comidas del domingo en casa de la abuela. Una auténtica maravilla que, a pesar de no ser originaria de la península, los españoles ya hemos adoptado como propia. ¿Acaso existe un ritual más placentero que mojar el pan en esa espectacular salsa?

La receta que verás a continuación es de Gorka Barredo. El famoso cocinero vasco suele compartir sus mejores platos a través de ‘¡Que viva la coina!’, su canal de Youtube. El nacido en Vitoria, que también tiene en su haber la publicación de dos libros, es todo un referente del mundo de la gastronomía. Si sigues al pie de la letra sus indicaciones, estamos seguros de que nada puede salir mal. Presta atención y tendrás las mejores albóndigas del mundo.

El origen de las albóndigas

Aunque no se sabe con certeza su sitio de origen, la gran mayoría de los historiadores atribuye la invención de las albóndigas a los romanos. Lo cierto es que, a lo largo de la historia, las albóndigas no han sabido distinguir ni religión ni clase social. Un plato bastante popular en Al-Ándalus y también muy típico de los judíos medievales. En épocas donde la comida no abundaba, las albóndigas eran la forma perfecta de comer carne que no estaba en el mejor estado. Al especiarla tanto, era imposible sentir en su sabor si estaba algo pasada. Conforme han ido pasado los años, las albóndigas han ido mutando y hoy son sumamente habituales en casi todos los rincones del planeta.