Casado ve la marcha de Iglesias como una «onda expansiva» que se vuelve contra Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reaccionado al anuncio del vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de dejar su vicepresidencia del Gobierno afirmando que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «ha intentado desestabilizar un gobierno autonómico en Murcia y la onda expansiva ha hecho que sea su gobierno el que ahora se tambalea».

Lo ha dicho durante su intervención en un acto en Barcelona, donde ha empezado citando la noticia sobre Iglesias y ha felicitado al director de ‘La Vanguardia’, Jordi Juan, presente en el acto, por esta exclusiva del diario sobre el anuncio de la candidatura de Iglesias a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Casado ha participado en el diálogo ‘La lucha contra la desigualdad, factor básico del progreso económico’ organizado por La Societat Barcelonina d’Estudis Econòmics i Socials de Foment del Treball en el Palau Macaya de Barcelona, junto al economista Antón Costas.

El líder del PP ha dicho que el anuncio del secretario general de Podemos es «sorpresivo, aunque ya no tanto, porque la política española está instalada desde hace demasiado tiempo ya en una huida hacia delante».

DICE QUE ALGUNOS QUIEREN «SEGUIR JUGANDO AL RISK»

Casado ha criticado que «algunos vean la política como una partida de ajedrez» y que en plena pandemia, «con 100.000 muertos y seis millones de desempleados, pretenden seguir jugando al risk para poner sus figuras en contra de la estabilidad política de otros gobiernos que deberían estar combatiendo los estragos» del coronavirus.

Dicho esto, ha explicado que el PP planteará en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo «estabilidad política, libertad individual y prosperidad económica». A su entender, ésa es la «alternativa que necesita España en todos los gobiernos municipales, autonómicos, provinciales y en el Gobierno de la nación».

El presidente del PP ha acusado a Pablo Iglesias de querer llevar con su «proyecto comunista a una confrontación política en el Gobierno de Madrid, como ha estado haciendo en el Gobierno de España desde hace dos años». Además, ha afirmado que el líder de Podemos es «simpatizante de regímenes totalitarios en Latinoamérica y Oriente Próximo».

«VAMOS A CONTESTAR CON CONCORDIA CIVIL»

Contra eso, ha dicho que el PP aportará concordia civil, más herramientas para la sociedad, libertad para elegir la educación de los hijos, así como para elegir el hospital al que acudir: «Ese es nuestro modelo, y ha funcionado donde hemos gobernado siempre».

«Vamos a contestar con concordia civil, con creación de empleo, bajando impuestos y también dando más herramientas a la sociedad. Queremos más sociedad y menos Estado», y ha añadido que este es su modelo y lo que plantearán en las elecciones madrileñas.

Casado ha recalcado que adelantar las elecciones en Madrid no ha sido «una iniciativa» del PP sino «el intento de Pedro Sánchez de desestabilizar el Gobierno de la región de Murcia, de la comunidad de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid».

El líder del PP, que ha apelado a la concordia y la convivencia, ha señalado que los «populismos y los radicalismos que están ahora dirigiendo los designios de España son muy peligrosos». «Y nosotros somos la vacuna para que cuanto antes consigamos pasar página», ha apostillado.

Además, se ha mostrado convencido de que ahora en campaña van a volver a ver esa «izquierda anaftalinada» que defiende «regímenes totalitarios» contraponiéndose contra «los pérfidos capitalistas y liberales». «Es decir, van a intentar volver a abrazar el nuevo comunismo frente a la libertad, lo cuál creo que tiene muy poco recorrido», ha manifestado.

LA MOCIÓN DE CENSURA EN MURCIA, «IRRESPONSABILIDAD» DE Cs

En cuanto a la moción de censura que se presentó en Murcia, Casado ha afirmado que es una «gran irresponsabilidad y error» de Cs por querer romper la estabilidad política en algunos gobiernos autonómicos –ha dicho textualmente–, y ha defendido que el PP representa más que nunca la alternativa.

«Tanto a los que no les gusta lo que pasa con Sánchez, como los gobiernos independentistas. El PP seguirá representando la España tranquila. Tenemos que ser la plaza mayor de la España moderada», ha añadido.