Más Madrid se abre a dialogar con Iglesias

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, se ha mostrado este lunes abierta a dialogar con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con Unidas Podemos.

«Le damos la bienvenida a Pablo a la Comunidad de Madrid. Estábamos esperando que se activara Unidas Podemos para poder ver quién era su candidato y le he escrito nada más enterarme de la noticia y hemos quedado en dialogar», ha trasladado García en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

La también candidata a las elecciones por parte de Más Madrid ha asegurado que ellos siempre se han mostrado «abiertos a un diálogo sincero y honesto» con el resto de fuerzas políticas con la visión de que Ayuso y sus políticas «salgan de la Puerta del Sol». «No me cabe duda de que nos vamos a seguir entendiendo», ha lanzado.

La sugerencia que Iglesias ha hecho a Más Madrid de ir con una candidatura conjunta, ha dicho, no se la ha trasladado aún, sino que se han enterado a través de los medios de comunicación. Mónica García ha trasladado que le hubiera gustado que se la hiciera de «manera honesta y sincera» desde la política.

«Llevo peleando por la Comunidad desde hace muchos años en contra de todos los disparates y la irresponsabilidad de Ayuso. Hace falta que salga cuanto antes de la Puerta del Sol. Ahí nos vamos a entender, no me cabe la menor duda», ha sostenido.

Mónica García no es partidaria de la política «de espectáculo ni de ombligos, porque el momento no lo merece» y sobre si estaría dispuesta a ir en una convocatoria conjunta con Unidas Podemos ha indicado que está dispuesta a hablar «y buscar la mejor opción para Madrid y para sacar a Ayuso».

«Nos vamos a entender seguro. ¿Cuál es la mejor manera? Nuestra preocupación es ser capaces de activar a todos los ciudadanos decentes y progresistas para que no se queden en casa. Que venga Iglesias no cambia nada, cambia en Unidas Podemos», ha lanzado García, que ha vaticinado que con Iglesias como candidato esta formación pasará del 5%.