Egea ve la «fragmentación» en la izquierda en Madrid como una «gran oportunidad» para el PP

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha defendido este martes que ante la «fragmentación que existe en el espectro de la izquierda» para las elecciones autonómicas en Madrid, «el centro derecha tiene que tener claro que es una gran oportunidad para seguir avanzando y para construir gobiernos sólidos».

«Ya hemos visto lo que ocurre en 14 meses de gobierno de PSOE y Pablo Iglesias», ha advertido García Egea, quien ha instado a no permitir que «a partir del 4 de mayo en Madrid tengamos un Gobierno de Pedro Sánchez en miniatura», ya que «eso es lo que se elige», ha dicho.

De esta forma se ha pronunciado García Egea, a preguntas de los periodistas en un rueda de prensa este martes en Mérida junto al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

A su juicio, la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones autonómicas de Madrid, «simplifica mucho el panorama político», ya que todos los que quieran «un Gobierno de Sánchez en miniatura, pueden optar por cualquier opción política, incluido Pablo Iglesias y Ángel Gabilondo», y los que quieran «un gobierno sólido del PP», tiene la «opción de Isabel Díaz Ayuso».

«Estas son las dos opciones que el próximo 4 de mayo, gracias a la decisión de Pablo Iglesias, vamos a tener encima de la mesa», ha reafirmado García Egea, quien ha señalado que hay que elegir entre «un gobierno sólido del PP, o bien un gobierno inestable con Pablo Iglesias y con el PSOE».

«ESTABILIDAD Y CERTIDUMBRE»

A juicio del dirigente del PP, en los últimos días se ha «demostrado que no se sabe dónde acaba el voto de las personas cuando votan a otros partidos que no es el PP», tras lo que ha reafirma que el PP garantiza que «todo aquel que deposite su confianza en el PP, tendrá estabilidad, certidumbre y ayudas a los que de verdad lo necesitan».

«Esa es la conclusión que podemos extraer de la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y su intención de encabezar una candidatura el próximo 4 de mayo a las elecciones de Madrid».

Ante esta situación, García Egea ha defendido que «todo lo que no sea el PP, prácticamente responde al mismo interés», tras lo que ha reiterado que «todo lo que no sea depositar nuestro apoyo en el PP, «lo único que hace es dar más aire a Sánchez, a Iglesias e incluso al propio Íñigo Errejón».