Ciudadanos CyL solicita a María Montero su acta de procuradora

Ciudadanos Castilla y León ha solicitado el acta a la procuradora por Salamanca María Montero Carrasco, que este viernes ha anunciado su decisión de abandonar el Grupo Parlamentario de la formación ‘naranja’ pero permanecer en su escaño en las Cortes regionales.

En un comunicado, Ciudadanos explica esta petición, apoyada en el compromiso suscrito por los procuradores que representan a la formación ‘naranja’ a través de la Carta Ética de Ciudadanos.

La Carta Ética, explican en el comunicado, exige en su punto 16 al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta «en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos».

Del mismo modo, detallan, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado «se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos».

Por su parte, Ciudadanos Castilla y León ha apostillado que mantendrá su actividad política y continuará con sus líneas programáticas que le llevaron a «tener representación en las Cortes».