Para mojar pan: aquí puedes degustar las mejores albóndigas de Madrid

Las albóndigas son uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Desde unas con colmenillas en Candela Restaurante a las de salsa barbacoa de Los Galayos, son numerosos locales en Madrid en los que puedes degustarlas. Para que no tengas que romperte la cabeza, te traemos una selección donde comer las mejores albóndigas de la capital.

  • Las albóndigas son uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Desde unas con colmenillas en Candela Restaurante a las de salsa barbacoa de Los Galayos, son numerosos locales en Madrid en los que puedes degustarlas.
  • Para que no tengas que romperte la cabeza, te traemos una selección donde comer las mejores albóndigas de la capital.

Son uno de los platos más clásicos de la gastronomía española. Pocos son los que se resisten a ellas y menos lo que pueden evitar mojar pan en su deliciosa salsa. Sí, hablamos de las albóndigas, ese manjar que te traslada a tu infancia y al aroma de las que preparaba tu abuela. Sabemos que es imposible igualar el sabor de las que cocinaba la matriarca de tu familia, pero aquí te traemos los mejores lugares en los que degustar algunas… ¡impresionantes!

Treze

Albóndigas
Treze

Acaban de cumplirse diez años desde que arrancaron con ilusión un proyecto gastronómico en el número 13 de la calle San Bernardino, que ha ido creciendo día a día desde que se trasladaron al Barrio de Salamanca, donde ya se han convertido en la segunda residencia de numerosos fieles.

Conocido especialmente como referente de la cocina cinegética en la capital, pero con un repertorio cada día más amplio y variado a sus espaldas, Saúl Sanz es el chef y responsable de una carta que apuesta decididamente por el mejor producto de temporada, con numerosas sugerencias que cambian casi a diario para aportar mayor dinamismo y que cada visita a Treze sea única. Entre ellos, destacan las albóndigas de buey y cerdo ibérico con curry verde y pan mantou, una delicia que te hará querer repetir.