Ábalos recrimina al PP que hable del «coladero de Barajas»

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha cargado este martes contra el PP por «el cuento del coladero de Barajas» y ha defendido que, «con los datos de la propia Comunidad de Madrid hasta el 16 de febrero, los casos importados suponen el 0,09% suponiendo que todos hubieran entrado por Barajas».

Así ha contestado Ábalos al senador del PP y expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la sesión de control en el Senado en la que éste ha recriminado al ministro su «nefasta gestión» al frente del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas con la entrada de turistas extranjeros.

Ábalos ha afeado al PP su «obsesión» con este asunto recalcando que el número de casos importados a 16 de febrero de este año fue de 464 con datos de la propia Comunidad de Madrid. «Suponiendo que todos los casos hubieran entrado por Barajas, esto es el 0,09%, ya está bien de tanto cuento por el coladero», ha sentenciado el ministro.

Además, el que fuera presidente de la región madrileña ha preguntado a Ábalos en el Senado por la situación de las infraestructuras del transporte en la Comunidad de Madrid. Aquí, Rollán ha criticado los problemas de la red de Cercanías, los «palos en la rueda» en materia de infraestructura y la «poca inversión» en la comunidad madrileña.

Ante esto, Ábalos ha reivindicado la gestión y la inversión del Gobierno en infraestructuras de transporte en Madrid frente al anterior Ejecutivo de Mariajo Rajoy.