miércoles, 14 abril 2021 08:47

El PP pide la dimisión de Celaá por “reírse” de un diputado con una hija con Síndrome de Down

El PP ha pedido la dimisión de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por su “irresponsabilidad” y “no pedir perdón” un día después de “reírse” de un diputado del Grupo Popular que había defendido la educación especial en el Pleno del Congreso y había contado la experiencia de su hija, una joven con Síndrome de Down.

El ‘popular’ Juan José Matarí puso en duda que la nueva ley educativa, la LOMLOE, garantice la libre elección de los padres en la educación de sus hijos, en particular cuando éstos tienen alguna discapacidad. Y contó el caso de su hija, que, con 25 años y Síndrome de Down, está trabajando tras haber estudiado en la universidad y haber acudido a un centro de educación especial, unos colegios que, en su opinión, Celaá quiere que “desaparezcan”.

Tras apostar por “combatir la segregación escolar” poniendo “muchos más recursos en los centros ordinarios para tratar la educación especial”, la ministra respondió al diputado del PP: “¿De dónde viene usted? ¿De qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. No sé de qué habla”.

Apenas unas horas después de esa intervención parlamentaria, diputados del PP, Vox y Ciudadanos afearon a la ministra de Educación la respuesta que había dado a Matarí en la sesión de control del Congreso. “Será ministra de educación pero qué falta de educación”, escribió en Twitter la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra.

“24 HORAS DESPUÉS, NO HA PEDIDO PERDÓN”

El partido que lidera Pablo Casado ha dado este jueves un paso más y ha solicitado la dimisión de Celáa. “24 horas después de reírse del padre de una joven con Síndrome de Down, la ministra de ‘Educación’ no ha pedido perdón a nuestro compañero ni a las asociaciones de educación especial”, ha asegurado.

“Su irresponsabilidad y falta de empatía obligan”, ha exclamado el PP, para solicitar la dimisión de la ministra en un mensaje que ha fijado en su cuenta oficial de Twitter y que ha recogido Europa Press.

Gamarra ha justificado la reprobación de la ministra en el Congreso por el “inaceptable trato” hacia “el padre de una niña con Síndrome de Down y hacia todos los padres que defienden para sus hijos la educación especial”.

EL PP QUIERE REPROBAR A LA MINISTRA

En la proposición no de ley que el Grupo Popular ha registrado este jueves en el Congreso considera que las palabras de Celáa demuestran “no solo su falta de sensibilidad y respeto hacia las personas con discapacidad, sino su incapacidad para seguir ni un minuto más al frente del ministerio de Educación”.

Por todo ello, el PP solicita en esa iniciativa la reprobación de la ministra por “el desprecio manifestado a las familias que desean escolarizar a sus hijos en centros de educación especial”, “por atentar contra el derecho constitucional a la libertad de enseñanza” y “por promover una ley que atenta contra la libertad de las familias que desean escolarizar a sus hijos en centros de educación especial”.