viernes, 16 abril 2021 09:02

La lasaña boloñesa de Arguiñano que no sirven en ningún restaurante

Uno de los platos más ricos que tenemos procedentes de la comida italiana es la lasaña, en este caso la versión más clásica, la boloñesa. Un plato que gusta a mayores y pequeños. Ahora bien, el saber hacerla bien es todo un arte. Por eso, nos ponemos en manos de un profesional como Karlos Arguiñano. El cocinero dice que no la vas a comer así en ningún restaurante.

Un plato que además de fácil de hacer, es muy económico. Es muy saludable ya que nos aporta una gran cantidad proteínas e hidratos. Sin duda, la receta ideal para llevar al trabajo o para tener congelada para un plato rápido y rico. Nos ponemos el mandil y encendemos los fogones.

La historia de la lasaña

La historia de la lasaña

Si hablamos de lasaña hablamos de un plato con mucha historia. Hasta el propio Cicerón menciona su pasión por el Láganum, que eran tiras de pasta largas. Aunque​ lo más seguro es que hasta el siglo XVII no apareciera un plato similar a nuestra lasaña al horno que hoy se conoce por todo el mundo.

Existen muchas variantes de este plato, en el caso de la lasaña al horno las variantes provienen del contenido entre las láminas de pasta y bechamel, pero la que más éxito tiene es la boloñesa. Y es la que hoy nos ponemos manos a la obra a hacer.