Madrid dice que la propuesta de vivienda de Gabilondo es un «clon» de la política de Ayuso

La Comunidad de Madrid ha asegurado este domingo que la propuesta de vivienda del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, viene «literalmente a clonar» la puesta en marcha por el Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso.

Gabilondo se ha comprometido este domingo a iniciar la construcción de 15.000 nuevas viviendas públicas para alquiler accesible social, si gana las elecciones del próximo 4 de mayo.

Ante ello, el consejero de Vivienda y Administración local, David Pérez, ha señalado que el Gobierno del PP ya aboga, defiende y fomenta la vivienda pública y social en la región.

«Los datos son claros. El Plan Vive que ahora quiere clonar Gabilondo, prevé 25.000 viviendas en régimen de alquiler para los próximos ocho años, 15.000 de ellas hasta el año 2023. El plan ya contempla precios públicos de vivienda en alquiler sobre suelos públicos mediante la colaboración público privada», ha aseverado el consejero y ‘número 6’ de la lista del PP a las elecciones del 4 de mayo en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.

Asimismo, ha añadido que el Gobierno regional ya «ha concluido prácticamente» la licitación de un primer paquete de 6.646 viviendas del Plan Vive en régimen de alquiler a precios públicos en catorce municipios, cuya licitación finaliza el próximo mes de abril.

La Comunidad de Madrid «es además líder nacional en vivienda pública social gestionadas a través de la Agencia de la Vivienda Social», que cuenta con un parque superior a las 23.200 hogares y la previsión de incrementar en otras 1.500 más este número hasta el año 2023, ha insistido Pérez, quien ha añadido que «han sido los gobiernos del PP quienes han impulsado este importante parque social»

«La propuesta de Gabilondo una vez más llega tarde y literalmente copia las propuestas del Gobierno de Díaz Ayuso», ha concluido el titular de Vivienda y Administración Local.