jueves, 15 abril 2021 03:46

Los secretos de Arguiñano para no fallar con una bechamel de jamón

A la cocina no hay que tenerla miedo, y esto se logra pasando horas y horas entre fogones. La mejor forma de hacerlo es con una receta de Karlos Arguiñano que nos puede hacer subir de nivel. Hoy te mostramos todos los secretos para no fallar cuando te dispongas a hacer una bechamel de jamón. Sí, una delicatesen que nos encanta disfrutar en familia o en solitario.

Bechameles hay muchas, pero buenas solo las que se pone mucha atención y cariño. El objetivo es lograr una salsa suave y cremosa. Por eso nos ponemos en manos de Karlos Arguiñano para que nos enseña a hacer bechamel de jamón y los mejores trucos para que quede en su punto. Tomad nota que la estrella michelín está más cerca.

Qué es la bechamel

Qué es la bechamel

Ahora mismo la bechamel forma parte de muchos de los platos que comemos, ahora bien, sabemos de dónde viene. Pues ni ellos lo saben. Hablamos de una salsa, más bien espesa, cuyo origen se le atribuye a la cocina francesa e italiana. Aunque no se sabe muy bien su origen.

Esta salsa se ha popularizado mucho por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta o verduras, solas o con carne o pescado,​ tanto en las cocinas profesionales como amateur. Además, la salsa bechamel es una “salsa madre”, base de muchas otras salsas. Ahora bien, para hacerla bien, hay que ponerle cariño y muchos secretos, como los de Arguiñano.