Almeida encuadra la «pseudoencuesta» del CIS en la «campaña sucia» de Moncloa

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha encuadrado este lunes la que ha calificado como «pseudoencuesta» del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la «campaña sucia» que está llevando a cabo Moncloa utilizando las instituciones.

Tal y como se desprende de esta encuesta, los bloques de la izquierda y la derecha en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno –la mitad de la Cámara regional– mientras Ciudadanos no lograría representación al quedarse en una estimación de voto del 4,4%.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lograría ser la fuerza más representada con 59 escaños y un 39,2% de las papeletas; seguida de PSOE con 38 diputados y un 25,3% de estimación de voto.

El también alcalde madrileño ha reiterado que la campaña para las elecciones del 4 de mayo «será sucia por parte de algunos, basada en insultos». En este punto ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «echó los muertos (de la pandemia) a la cara de la presidenta».

«Sabíamos que se iban a aprovechar de las instituciones, y solo en esa clave se entiende esa encuesta. Si fuera por el CIS yo no sería alcalde, ni Díaz Ayuso presidenta. El problema de Tezanos, Redondo y Sánchez es que las urnas se empeñan en decirles lo contrario», ha concluido.