lunes, 19 abril 2021 18:17

El salmón en salsa verde de Arguiñano para brillar en las grandes citas

Las grandes citas siempre se recuerdan por lo que comimos. Nadie se acuerda de lo que llevabas puesto, de la música que sonaba o del día que era. Todos mantienen en su memoria ese plato con el que se disfrutó tanto. Y si la receta viene de la mano de un cocinero de prestigio como Karlos Arguiñano miel sobre hijuelas. Hoy te mostramos la manera de hacer un salmón en salsa verde para chuparse los dedos.

Para esta receta no hace falta ser un estrella michelín, lo único que tienes que tener es los ingredientes, y ganas, muchas ganas, de cumplir en las grandes citas. Encendemos los fogones, nos ponemos el mandil y comenzamos con la receta de salmón en salsa verde. Buen provecho.

El salmón

El salmón

Podríamos decir que el salmón es el jamón de mar. Es uno de los pescados que más aporta y que más formas de cocinado puede tener. No hace falta que sea del mismo mar, porque la cría de salmones en piscifactorías es un éxito; los ejemplares que se obtienen poseen una calidad similar a la de los salvajes y, aunque su carne resulta menos sabrosa, es más tierna.

Ahora bien, si puedes elegir no dudes en escoger el salmón de Noruega. Ese alimento criado en los fiordos bajo un régimen de libertad controlada, lo que ha permitido que su precio resulte muy asequible. Así pues, nos ponemos a la labor para hacer este salmón en salsa verde al estilo de Arguiñano.