viernes, 7 mayo 2021 22:22

El salmón en salsa verde de Arguiñano para brillar en las grandes citas

Las grandes citas siempre se recuerdan por lo que comimos. Nadie se acuerda de lo que llevabas puesto, de la música que sonaba o del día que era. Todos mantienen en su memoria ese plato con el que se disfrutó tanto. Y si la receta viene de la mano de un cocinero de prestigio como Karlos Arguiñano miel sobre hijuelas. Hoy te mostramos la manera de hacer un salmón en salsa verde para chuparse los dedos.

Para esta receta no hace falta ser un estrella michelín, lo único que tienes que tener es los ingredientes, y ganas, muchas ganas, de cumplir en las grandes citas. Encendemos los fogones, nos ponemos el mandil y comenzamos con la receta de salmón en salsa verde. Buen provecho.

Valores nutricionales del salmón

Valores nutricionales del salmón

Comer salmón es comer vida sana. Y es que los valores nutritivos del salmón son excepcionales. Se trata de una importante fuente de vitamina D, aporta también calcio, fósforo, yodo, hierro y algunas vitaminas del grupo B.

Nos proporciona, además, proteínas de alto valor biológico, imprescindibles en nuestra dieta, y grasas omega-3, que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol. Por cada 100 gramos tiene solo 180 calorías, 20 proteínas y 11 gramos de grasa.  Y lo mejor de todo, es que son muchas las recetas que puedes encontrar con este pescado. A continuación te mostramos los ingredientes y cómo preparar esta receta.