La policía, cerca del radical que pateó a un agente en Vallecas: revolucionario y ¿modelo de peinado?

Debe ser que quien acudió con un abrigo azul a tirar (presuntamente) piedras a los policías que protegían un acto de Santiago Abascal en el barrio madrileño de Vallecas no midió bien su trayectoria, pues la policía sospecha que ha pasado de hacerse coquetas fotos con su peinado al más puro estilo «revol style» a convertirse en el objeto de todas las miradas tras ser fotografiado pegando una patada a uno de los agentes que se cayó al suelo durante el acto de Abascal.

Lo cierto es que el presunto agresor está siendo investigado por la policía. Tienen la prueba gráfica de que el manifestante con el abrigo azul agredió a un policía y quieren encontrarle a toda costa. Desde luego, el presunto delincuente ha sido muy cauto a la hora de borrar su rastro en Internet, pero no lo suficiente porque los agentes tienen un nuevo sospechoso. Cuando la persona de quien sospecha la policía acudió a hacerse ese peinado tan característico a una peluquería de Vallecas, debió sentirse tan satisfecho con el resultado que incluso se hizo una foto y la publicó en el Instagram. Y ahora esta foto está circulando por Internet. En este caso, no sabemos si quien estaba orgulloso del peinado era él o el peluquero que le hizo el corte, pero en cualquier caso la foto del presunto agresor podría ser la que circula en redes sociales, tal y como sospecha la policía.

El acto de Vox en Vallecas ha sido visto por muchos como una provocación al barrio obrero. Otros, sin embargo, han entendido que Santiago Abascal tiene todo el derecho del mundo a iniciar su precampaña donde quiera. En cualquier caso, el hecho de que Abascal y varios dirigentes de Vox fueran a Vallecas tuvo un final bastante violento que acabó con varios policías heridos y algunos manifestantes en el hospital. Todo muy democrático…

A raíz de los altercados se hicieron virales varias fotos y se grabaron muchas imágenes de lo ocurrido. Tanto es así que algunas de esas fotos han pasado de las manos de los que acudieron a la protesta a la policía y los agentes ya buscan a quienes son los culpables de que el acto de Abascal acabara así. Las piedras volaron, las patadas se siguieron y todo sin que hubiera demasiadas denuncias de por medio.

La policía investiga a este personaje del abrigo azul porque hay una foto muy ilustrativa en la que pegan a un agente de policía que ya está en el suelo. «Valiente», le han llamado algunos de forma irónica por agredir a alguien que no podía defenderse. Lo cierto es que en este caso la caza de brujas le ha dado una mala pasada porque el carácter coqueto de nuestro «querido» presunto agresor ha llegado a dependencias policiales y ya investigan si es él el agresor.

Lo mejor de la foto no es el peinado, que eso ya para gustos, colores. Lo mejor es que acompañado a ese nombre de «limpio y aseado» de la cuenta de Instagram dejan claro que si hay algo que destaca de su corte de pelo «revol style» es que «Dios está en los detalles», en referencia a lo «brutal» que consideraban que le había quedado el peinado al presunto agresor. La foto ya ha desaparecido pero ya circula en algunos chats de la policía y en algunos foros conocidos de Internet, como es Forocoches.

Los indignados con el resultado del acto y con las agresiones recibidas por Abascal durante su acto, al que este pasado miércoles han lanzado piedras y han amenazado de todos los colores, han iniciado en redes una caza de brujas para averiguar al culpable de estas agresiones. O al menos a uno de los que arengó a las masas para que el resultado fuera el que fue. Ahora los policías están tras la pista de este revolucionario/modelo de Vallecas.

EL PIRRAKAS, EN EL TUMULTO

Iñaki Jiménez es uno de los dirigentes más reconocidos de los ‘Bukaneros’, la sección más radical del Rayo Vallecano, que dio un violento recibimiento a Santiago Abascal y a Vox en Vallecas. Este antisistema es conocido por sus alias ‘Pirrakas’, cuando se pasea por Madrid y los campos de fútbol antes de la pandemia, o ‘Lister’, cuando su afición al boxeo se lo permite. Este simpatizante de Podemos está bajo la lupa de los sindicatos policiales por su vinculación con las esferas más radicales.

Pirrakas‘ forma parte de la guardia privada de Pablo Iglesias, candidato de Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Además de estar custodiando el chalet del exvicepresidente del Gobierno en Galapagar, Jiménez también estuvo en el mitin de Vox en Vallecas, según han apuntado fuentes policiales a MONCLOA.com. Las mismas fuentes señalan que este dirigente de los Bukaneros se puso delante de la manifestación policial en la nueva vivienda de Iglesias e Irene Montero, como si de un guardia de seguridad se tratase.