sábado, 15 mayo 2021 23:45

La sopa de aguacate de Arguiñano que marca tendencia en primavera

Abres la ventana, miras al calendario y lo certificas. La primavera ya está aquí. Y eso supone un montón de cosas. Por ejemplo la de poder salir a disfrutar de la naturaleza, vestir con ropa más chula y menos aparatoso, y…comidas sanas y frescas. Y hoy te queremos dar una gran idea para comenzar siendo tendencia esta primavera: una sopa de aguacate, el nuevo plato del televisivo Karlos Arguiñano.

El aguacate es el alimento de moda. Lo llaman el oro verde, y no solo por su precio en algunas ocasiones elevado, si no también por sus múltiples funciones y propiedades. Es uno de los alimentos más sanos y ricos que puedes tener. Además, si lo hacemos en sopa puede estar para chuparse los dedos. Comenzamos con esta receta que apunta a tendencia y que se hace en solo diez minutos.

El aguacate y sus propiedades

El aguacate y sus propiedades

El aguacate es el alimento de moda. Seguro que has visto que muchas composiciones están formada por él. Se puede comer en ensaladas, se puede comer solo o incluso en el famoso guacamole que nosotros te enseñamos a hacer. Y la receta de hoy de Arguiñano, que es en el formato sopa.   

La composición del aguacate lo convierten en un alimento extraordinario que tiene cada día más seguidores. Algunas de las propiedades del aguacate son múltiples. Su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso. Y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.