jueves, 6 mayo 2021 21:22

Muere un paciente en Toledo con sospecha de reacción adversa a la vacuna de AstraZeneca

El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha notificado la muerte de un paciente con fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a un medicamento en un paciente ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud.

El paciente ha permanecido en estado muy grave en el centro hospitalario de la capital regional, donde finalmente ha fallecido este lunes.