domingo, 9 mayo 2021 22:07

El PP pide la dimisión de Alberto Rodríguez (Podemos): Es “un agresor de policías”

El PP ha exigido este lunes la dimisión como diputado del secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez. “No puede seguir de diputado un agresor de policías”, ha asegurado la portavoz de los ‘populares’ en la Comisión de Interior, Ana Vázquez, tras conocer que el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha propuesto llevarle a juicio.

En concreto del Moral ha dictado un auto en el que ordena proseguir la causa contra Rodríguez por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones, por los trámites del procedimiento abreviado. Una vez concluida la instrucción del caso, se ha dado un plazo de diez días al Ministerio Fiscal para que solicite la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de enero de 2014 en La Laguna (Tenerife) con motivo de una manifestación contra el entonces ministro José Ignacio Wert durante la cual el ahora parlamentario presuntamente propinó una patada a un policía.

“¡Antes del banquillo, la dimisión!”, ha escrito Vázquez en un mensaje de su cuenta de Twitter, haciéndose eco del siguiente titular: “El Supremo envía al banquillo al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por propinar una patada a un policía”.