Calvo garantiza que el PSOE-A llegará «preparado» a las próximas elecciones andaluzas

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha querido dejar claro este jueves que, «cuando toque» la próxima convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía, el PSOE-A llegará «preparado» y con la persona «adecuada» como candidata a la Presidencia de la Junta.

«Que nadie dude de que estamos preparados y estaremos preparados» para esa cita electoral, ha aseverado la vicepresidenta del Gobierno en una entrevista en Canal Sur Televisión, al ser preguntada por la situación actual del PSOE-A, que tras el congreso federal previsto para octubre deberá celebrar su congreso regional.

Carmen Calvo ha subrayado el «enorme sentido de la responsabilidad» de su partido, el PSOE, que es «el que hace más de un año ganó todas las elecciones» que se celebraron en España, y que en los recientes comicios catalanes del pasado 14 de febrero ha recibido «un respaldo muy importante».

«Somos un partido con mucha responsabilidad, el principal partido reconocido ahora mismo por los españoles», y «el que ganó en Andalucía» en las autonómicas de 2018, según ha remarcado Carmen Calvo antes de agregar que «esto nos lleva a tener siempre un enorme sentido de la responsabilidad».

En esa línea, ha apuntado que, «cuando toque» la próxima cita electoral autonómica en Andalucía, que «no sabemos cuándo» será porque su convocatoria «es una competencia estatutaria que tiene el presidente de la Junta», según ha apostillado, los socialistas «estaremos preparados para tener una oferta al electorado andaluz que nos permita seguir haciendo una Andalucía mucho más igual y progresista que la que tenemos ahora», según ha aseverado.

«Que nadie dude que estamos preparados y estaremos preparados, con los contenidos, que es lo que más importa, y con la persona adecuada también», ha remachado Carmen Calvo para concluir.