jueves, 13 mayo 2021 17:06

Cachopo: relleno, rebozado y otras claves de Arguiñano para clavarlo

El cachopo es uno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana, una preparación que con el paso de los años ha ido ganando protagonismo y que es imprescindible probar si visitas el Principado de Asturias. Muchos de los cocineros más importantes de nuestro país han preparado sus recetas de este plato, como Karlos Arguiñano o Alberto Chicote, entre otros.

En esta ocasión te traemos las claves del cocinero vasco para poder conseguir el cachopo perfecto, tanto en el relleno como en el rebozado o el acompañamiento. De esta forma podrás conseguir el mejor resultado.

UN PLATO CARACTERÍSTICO DE LA GASTRONOMÍA ASTURIANA

UN PLATO CARACTERÍSTICO DE LA GASTRONOMÍA ASTURIANA

El cachopo es uno de los platos más característicos de la gastronomía del Principado de Asturias. En esta comunidad autónoma se comenzó a elaborar este plato del que diferentes cocineros como Karlos Arguiñano han hecho sus respectivas variantes.

La receta más tradicional es la realizada con dos filetes de ternera grandes en los cuales se coloca queso y jamón serrano. El conjunto se come frito y caliente tras haber sido empanado en harina, huevo y pan rallado; y habitualmente se sirve con guarnición de patatas, champiñones o pimientos.

Las primeras referencias con respecto a este plato datan de principios del siglo XVIII, cuando Adela Garrido, en “El libro de cocina” publicado en 1938 aparece el plato como “filete a la asturiana”. Su gran popularidad llegó a partir de la década de 1950, cuando fue incluido en la carta del restaurante Pelayo de Oviedo.