El Gobierno aprueba dar continuidad al sistema de Información Aeroespacial

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la toma de razón de la declaración de emergencia para dar continuidad a los servicios de asistencia y apoyo técnico para el mantenimiento y sostenimiento del Sistema Gestor Unificado de Información Aeroespacial-gestión, Tratamiento, Explotación y Difusión de Imágenes (Guia-Sigestredi), por un valor estimado de 900.000,00 euros.

Según explica el Ejecutivo, estos servicios «son necesarios» porque el sistema Guia-Sigestredi es «un sistema crítico» integrado en el Sistema de Mando y Control Militar del Estado Mayor de la Defensa y, por lo tanto, «fundamental para la defensa nacional».

En este contexto, el Gobierno detalla que «se trata de un sistema que da servicio al Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (CESAEROB) y posibilita el tratamiento, procesado y transmisión de productos de inteligencia militar».

Estos, según señalan, son «esenciales para los usuarios de la Comunidad de Interés de Inteligencia de las Fuerzas Armadas», y en particular, para dar «apoyo de las operaciones de mantenimiento de la paz».