viernes, 14 mayo 2021 15:59

Croquetas: siete errores habituales que destrozan este plato mítico

Las croquetas son, sin lugar a duda, una de las elaboraciones preferidas por muchos, una porción de masa con picadillo de diferentes ingredientes que, junto a bechamel se reboza en huevo y pan rallado antes de freírse en aceite que se ha convertido en un plato mítico en España.

A pesar de ser una de las preparaciones más populares, a menudo se cometen errores al elaborar las recetas, lo que hace que se vea afectado notablemente el resultado final. Te traemos, los siete errores habituales que destrozan este plato mítico.

CROQUETAS, UN PLATO TÍPICO EN ESPAÑA

CROQUETAS, UN PLATO ESPAÑOL

El origen de la elaboración de las croquetas se localiza en España. Esta preparación, cuya popularidad le ha llevado incluso a tener un Día Internacional de la Croqueta (16 de enero), data de mediados del siglo XVIII. Por aquel entonces el cocinero francés Antonin Careme, “rey de los chefs y el chef de los reyes” optó por introducirlas en las cocinas nobles”.

Las preparó por primera vez con el nombre de croquettes à la royale en un banquete en al que estaban invitadas grandes personalidades de la época. Este plato que tenía una bechamel envuelta en un rebozado crujiente, fue creado en una época de hambruna abundante, en la que se aprovechaba la carne sobrante de estofados y cocidos. ¿Qué errores cometemos al cocinar las croquetas? Te lo contamos todo.