miércoles, 12 mayo 2021 03:59

Salsa carbonara: la receta original sin nata que se hace en dos minutos

La carbonara es un plato de pasta italiano que goza de una gran popularidad, siendo muchos los cocineros que buscan la forma de elaborarla por el gran sabor que esta tiene. Aunque hay quienes la preparan con nata, esta no está presente en la receta italiana original.

Nosotros te vamos a explicar la receta para que sepas cómo preparar carbonara original sin nata en apenas un par de minutos. De esta forma ya no tendrás excusa para no disfrutar de este plato típico en cualquier momento.

CARBONARA, UN PLATO TÍPICO DE ITALIA

CARBONARA, UN PLATO TÍPICO DE ITALIA

La carbonara es un plato de pasta italiano originario de la región de Lacio, más concretamente de Roma. La receta original se encuentra basada en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, panceta y pimienta negra. Habitualmente se utiliza como pasta los espaguetis, aunque también es posible utilizar rigatoni, fettuccine o bucatini.

El nombre del plato tiene su origen en el plato típico de quienes elaboraban carbón vegetal en los Apeninos, ya que carbonara proviene de carbone (carbón). No obstante, hay quienes aseguran que la denominación proviene del uso de la pimienta negra a la hora de elaborar la salsa y que esta recuerda al carbón.

En cualquier caso, hay quienes afirman que el primero en darle nombre fue el escritor culinario Ippolito Cavalcanti en el año 1839, cuando publicó la receta por primera vez. Te contamos la receta original.