martes, 11 mayo 2021 03:36

Arroz meloso: la receta de Arguiñano que no envidia nada a la paella

Poco a poco nos estamos convirtiendo en unos manitas de la cocina, es especial a las ricas y fáciles recetas que pone en marcha Karlos Arguiñano. Ahora bien, una de las pruebas de oro para saber si vamos por el buen camino es hacer un arroz meloso. Uno de sus platos que gusta a toda la familia y que, por cierto, no tiene nada que envidiar a la paella, una de las recetas que ya pusimos en marcha.

Una opción perfecta para compartir con la familia en cualquier ocasión y es ¡facilísimo de preparar! Es ideal para un cumpleaños, para una celebración o para cualquier velada en la que quieres demostrar que tus dotes como cocinero ya están aumentando niveles de estrella Michelín. Nos lavamos las manos, encendemos fogones y nos ponemos el mandil.

Origen del arroz meloso

Origen del arroz meloso

Antes de ponernos a la parte práctica, vamos a darle a la teoría. Y es que hay que conocer de dónde viene este plato para así hacernos una idea de donde queremos ir. Esta receta de origen alicantino tiene raíces aristocráticas, pues recibe este nombre debido a que todos sus ingredientes se presentaban pelados, libres de huesos y espinas, de tal manera que ‘los señoritos’ no tuvieran que ensuciarse las manos.

¿Qué te parece la historia? La verdad es que es curiosa. Afortunadamente estos pasos ahora han cambiado, y lo que hacemos es disfrutar de este plato comiéndolo hasta con las manos. Eso sí, la recomendación es que se haga con una cuchara, porque te puedes poner perdido. Un plato que nada tiene que envidiar ya a la paella y menos si es de las que se lleva buenas criticas.