El PP celebra la victoria al más puro estilo Ayuso: ¡Fiesta sin medidas de seguridad!

A Isabel Díez Ayuso, y el Partido Popular bajo su mandato, se le pueden achacar muchas cosas, pero no que cambie de opinión. La celebración de la histórica victoria de la formación es una prueba más. Un grupo numeroso en la sede de Génova, en el mismo edificio que quieren vender, que bailaba como si no hubiera un mañana sin importar demasiado la distancia de seguridad. Una celebración a la madrileña, pero de Ayuso, y organizada por Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Una de las claves del poco cuidado que se ha tenido durante la celebración han sido las declaraciones de Alicia Sánchez Camacho, que está resguardada bajo el ala de Ayuso tras años en Barcelona. Así, durante su intervención en La Sexta ha venido a explicar que sí que no se estaba dando demasiada importancia a eso del cuidado.

La fiesta ha subido de tono cuando Pablo Casado, el líder del PP, ha salido a celebrar la victoria. Casado ha tenido palabras para reconocer el gran trabajo de Ayuso, pero también para ratificar su apoyo al presidente del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Por último, también ha querido reivindicar que el resultado de las elecciones en Madrid son “un golpe contra el sanchismo”

AYUSO HA PUESTO EL BROCHE A GÉNOVA

Al grito (repetido y unísono) de libertad los asistentes a Génova han recibido a la gran protagonista del día, Isabel Díez Ayuso. La presidenta de la comunidad, cargo que renovará en los próximos días, también ha puesto el foco en enfrentar a Sánchez. “El sanchismo no lo ha entendido (…) intentaron que no diéramos mítines (…) han acorralado a la prensa”.

“España es otra cosa, Sr. Sánchez”, ha exclamado Ayuso ante los asistentes para cerrar sus ataques frente al presidente del Gobierno. Unas palabras que resuenan también a ambiciones que van más allá de la Puerta del Sol. De hecho, la presidenta dejo caer esas palabras de que hoy, con su victoria, se ha llenado de alegría y esperanza en todas las partes de Madrid.

“Siempre por delante con la bandera de la libertad” concluyó Ayuso en un mensaje vibrante que ha retumbado no solo entre los asistentes o Pedro Sánchez.

EL PSOE LASTRA LOS INTENTOS DE LA IZQUIERDA

La otra parte de la historia es el PSOE. El partido que lidera Ángel Gabilondo apenas saca 11.000 votos a Mas Madrid con el 80% escrutado. Una diferencia que es mínima y que se ha ido reduciendo con fuerza a medida que los votos se seguían recontando. Esa brecha, además, supone un solo escaño de diferencia. Así, los socialistas suman 25 escaños, mientras que la formación de Mónica García obtiene por el momento 24.