domingo, 9 mayo 2021 19:21

Huevos rellenos: los trucos de Arguiñano para innovar con esta receta

Si algo podemos decir de Arguiñano, es que es uno de esos cocineros que siempre nos consigue sorprender y con el que, además, cocinar se convierte en algo la mar de divertido. En esta ocasión, vamos a preparar, con sus consejos, unos huevos rellenos de escándalo que tienen algún que otro truco para poder sorprender.

El cocinero más televisivo de los últimos años siempre sabe aportar su toque maestro para convertir la receta más sencilla y rápida en todo un manjar. Eso es justo lo que nosotros vamos a conseguir en casa si hacemos caso de su elaboración, que no tiene nada de complicada.

¿Tienes ganas de enfundarte el delantal? Descubre los trucos de Arguiñano para innovar y sorprender con esta receta de huevos rellenos.

Comenzamos con la elaboración del plato

elaboracion

Una vez que tenemos listos y preparados todos los ingredientes, es el momento de comenzar a elaborar esta receta de huevos rellenos al estilo Arguiñano, sin ovidarnos de ningún paso. En primer lugar, cogeremos los 6 huevos y los colocaremos en una cazuela, donde dejaremos cocer durante 10 minutos con un poco de agua y sal.

El tiempo lo contaremos desde que empiece a hervir el agua, para asegurarnos de que queden pefectos y en su punto. Cuando hayan pasado esos diez minutos, es el momento de refrescarlos y comenzar a pelarlos. Después, los cortaremos por la mitad y retiramos las yemas, que habrán quedado muy bien hechas. Las cogemos y las colocamos en un bol, donde las picaremos de forma fina.

Mientras tanto, las claras las estaremos reservando para más adelante. En el bol de las yemas, añadimos el bonito, la salsa de tomate y mezclamos todo bien, ya que será nuestro espectacular relleno al estilo Aguiñano. No nos podemos olvidar de salpimentar y, con el resultado, podemos proceder a rellenar las claras de huevo. Después, cortamos las lonchas de jamón cocido en 12 tiras y colocamos cada huevo enrollándolo en cada una de las tiras. Colocamos todo en una fuente apta para el horno.