Montero: En estas elecciones Madrid y toda España «se juegan mucho»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha animado a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres, a depositar su voto en las elecciones madrileñas en las que «no solo Madrid se juega mucho sino toda España».

Además, espera que un amplio número de ciudadanos participen en esta cita a las urnas para «ejercer su poder» y hacer posible que «todos los derechos puedan ser garantizados».

En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en los comicios madrileños, Montero ha recalcado que es un día «muy importante» y que «nadie puede quedarse en casa» en esta cita electoral.

La ministra ha recalcado que ha apreciado que hay muchas colas a la hora de votar, lo que es positivo, y ha animado a todo el mundo a ejercer este derecho, con un mensaje especialmente dirigido a las mujeres.

«HOY TODOS TENEMOS EL MISMO PODER»

«Hoy es el día en el que todos tenemos el mismo poder», ha enfatizado Montero para subrayar su deseo de que haya una participación «muy alta» en estos comicios, algo que «siempre es bueno para la democracia y que han defendido desde su espacio político no solo en esta campaña, sino «desde siempre».

Y es que la ministra ha destacado que el voto sirve a la ciudadanía para «defender sus intereses» y «hacer valer sus derechos», algo que las mujeres «saben muy bien», pues ejercer esta «herramienta democrática» hace posible que la «soberanía resida en el pueblo».

Preguntada sobre las palabras esta mañana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al aludir a que en estos comicios se elige el «modelo de la Comunidad y del país», Montero simplemente ha dicho que la candidata popular «sabe perfectamente lo que ella se jugaba cuando convocó estas elecciones».

Por tanto, ha subrayado que Unidas Podemos ya ha explicado «sobradamente» lo que estaba en juego en esta cita electoral, que la democracia «sirva realmente para que todas las personas puedan ejercer todos sus derechos» y haya acceso efectivo el derecho a la educación, la sanidad, dependencia, al trabajo o los cuidados.

«Animo a todo el mundo a participar, ejercer su derecho y, en definitiva, ejercer su poder para que al final todos los derechos puedan ser garantizados», ha concluido la titular de Igualdad.