Belarra celebra poder contar con dos «referentes» como María Botto y Roberto Sotomayor

La ministra de Derechos Sociales y candidata a liderar Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que es un «honor poder contar con dos grandes referentes de la cultura y el deporte» como la actriz María Botto y el exatleta Roberto Sotomayor para «hacer crecer» a la formación morada.

Así lo ha indicado en Twitter tras conocerse que ambos formarán parte de su candidatura que encabezará en la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos, que elegirá el 13 de junio a la nueva dirección estatal.

«Es un placer para mí contar con el apoyo de María Botto y Roberto Sotomayor en mi candidatura a la secretaría general de Podemos en la IV Asamblea. Un honor poder contar con dos grandes referentes de la cultura y el deporte de nuestros país para hacer crecer Podemos», ha señalado en su comentario en redes.

La principal aspirante a dirigir Podemos presentará a todos los miembros de su candidatura este sábado en la ciudad de Valencia, en lo que supondrá el arranque de su campaña para Vistalegre IV.

Los dos nuevos fichajes de la formación morada ya participaron en un acto de apoyo a la candidatura de Unidas Podemos en las pasadas elecciones madrileñas del 4 de mayo.

«Apoyo la candidatura de Ione por su honestidad y por su incansable lucha por la justicia social. En este momento en el que pensar en la colectividad se nos antoja difícil, Belarra arroja una mirada abierta a las bases y al trabajo en equipo», ha trasladado Botto sobre su incorporación a Podemos.

Por su parte, Sotomayor ha destacado que proviene de una familia de «marcado carácter político y sindicalista» y concibe el deporte como «una herramienta eficaz de transformación socializadora».

«Y la igualdad, el respeto, la tolerancia y el esfuerzo como valores que quiero poner en práctica en este nuevo reto con Unidas Podemos, para afrontar una nueva etapa, al lado del mejor equipo, y hacer posible un gran proyecto social y poder transformar nuestro país en un lugar más plural, más justo y más democrático», ha explicado.