Pueblos del norte de España que debes anotar para una escapada en verano

Con tantos rincones bonitos que podemos encontrar por España, como pueden ser los del norte, no cabe duda de que elegir los mejores pueblos para hacer una escapada se puede convertir en una tarea complicada. Por eso, nada mejor como repasar una lista con todas las opciones entre las que podemos elegir. Tras el fin del estado de alarma la gente se empieza a lanzar a las carreteras, así que qué mejor que disfrutar del verano en nuestro país, también por la incertidumbre aún viajar al extranjero.

Existen localidades y municipios de montaña, de mar, también villas medievales. No importa los gustos que tengamos, siempre tendremos la certeza de que haremos una gran elección. Y es que nuestro país es para recorrerlo entero. Sin prisas. Y nada mejor para hacerlo que aprovechando los puentes, los fines de semana o días libres de verano. Si ya estás preparando tu siguiente escapada, descubre los pueblos del norte con encanto ideales de España.

Comillas, en Cantabria

comillas general view 12131ef3 Moncloa

No podía faltar Cantabria en la lista. Podríamos hacer otra sólo de pueblos de esta pequeña y bella región, y faltaría espacio, pero vamos a destacar Comillas por su mezcla monumental, gastronómica y oferta de playa y montaña. Lo tiene todo. Se encuentra a pocos kilómetros de Santander y es también famosa por acoger la prestigiosa Universidad Pontificia.

No sabrás dónde mirar gracias a la gran variedad de edificios medievales y barrocos, casas nobles, palacios y monumentos. Además es uno de los pocos lugares fuera de Cataluña donde podemos ver una obra de Gaudí. Se trata de un edifico llamado ‘El Capricho’ y desde luego hace honor a su nombre. Y cómo no, su hermosa playa, una de las más bellas del país. Un paraíso paisajístico, cultural y gastronómico en la tierra.