miércoles, 16 junio 2021 16:56

Pueblos del norte de España que debes anotar para una escapada en verano

Con tantos rincones bonitos que podemos encontrar por España, como pueden ser los del norte, no cabe duda de que elegir los mejores pueblos para hacer una escapada se puede convertir en una tarea complicada. Por eso, nada mejor como repasar una lista con todas las opciones entre las que podemos elegir. Tras el fin del estado de alarma la gente se empieza a lanzar a las carreteras, así que qué mejor que disfrutar del verano en nuestro país, también por la incertidumbre aún viajar al extranjero.

Existen localidades y municipios de montaña, de mar, también villas medievales. No importa los gustos que tengamos, siempre tendremos la certeza de que haremos una gran elección. Y es que nuestro país es para recorrerlo entero. Sin prisas. Y nada mejor para hacerlo que aprovechando los puentes, los fines de semana o días libres de verano. Si ya estás preparando tu siguiente escapada, descubre los pueblos del norte con encanto ideales de España.

Lastres, de los mejores pueblos de Asturias

lastres pueblos

Comenzamos con un clásico del norte en pueblo y en región, la bellísima Asturias. Es uno de los pueblos que está siempre en las listas de pueblos más bonitos de España. Nos desplazamos hasta la pequeña localidad de Lastres. Esta villa marinera se encuentra en la Comarca de la Sidra. Ya con su nombre, consigue captar nuestra atención.

Además, destaca porque fue uno de los pueblos galardonados con el Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar, en el año 2010. Es un rincón pequeño y encantador en la que, desde el primer momento, nos sentiremos queridos y acompañados.

Se encuentra situado en una empinada ladera. Sus casas destacan por estar pintadas de vivos colores, que consiguen contrastar con el bonito tono del mar. Completan la estampa un sinfín de calles empedradas y, para desconectar, las preciosas vistas al mar.