En prisión el policía investigado por matar tirando por las escaleras a una anciana en Ciempozuelos

La Guardia Civil detuvo hace unos días al policía local de San Martín de la Vega que investigaba por matar a una anciana en Ciempozuelos tirándola por las escaleras de su chalé hace más de un año, ha informado un portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar 29 de febrero de 2020 en una casa de la calle San Francisco de Ciempozuelos. Una mujer Teresa, de 83 años, cayó por las escaleras falleciendo por los traumatismo sufridos. Un amigo suyo, policía local, que estaba con ella en ese momento, fue quien llamó a los servicios de emergencias.

Se trata de F.R.C., de 53 años, sobre el que recayeron las primeras investigaciones, ya que los guardias civiles sospechaban de que la muerte no era accidental. En el primer interrogatorio, este hombre sufrió una crisis de ansiedad y fue ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Valdemoro. En ese momento se hallaba de baja laboral en la Policía Local de San Martín de la Vega, pero no era la primera vez.

La víctima, que contaba un patrimonio de más de millón y medio de euros, estaba siempre acompañada por su cuidadora, pero en ese momento estaba haciendo la compra y no estaba en el chalé. La Guardia Civil ha comprobado que el agentes local quería quedarse con su herencia.

Por todo ello, y tras unas complejas pruebas y averiguaciones, este hombre fue detenido el miércoles. Pasó a disposición judicial el viernes, que decretó ingreso provisional en prisión. El Ayuntamiento de San Martín de la Vega también ha abierto un expediente sobre su funcionario.