domingo, 20 junio 2021 21:17

Casado cree que el Gobierno de Moreno es “estable” y pide que prevalezca el interés de los andaluces

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz es “estable”, al ser preguntado si consideraba que su presidente Juan Manuel Moreno, debía de convocar elecciones anticipadas igual que se ha hecho en la Comunidad de Madrid.

Casado ha pedido que prevalezca el interés de los andaluces, en referencia a la actitud de Vox en esta comunidad autónoma de no apoyar las propuestas del Ejecutivo andaluz por aceptar la llegada de menores no acompañados desde Ceuta, tras el asalto masivo a la valla de hace dos semanas.

El dirigente popular ha precisado que Juan Manuel Moreno está haciendo una gestión extraordinaria –igual que otros presidentes autonómicos y alcaldes del PP, según ha afirmado– y está demostrando que se pueden bajar los impuestos, aumentar la inversión, regenerar la vida pública frente a la corrupción, mejorar la sanidad, tener diálogo social y empresas fructíferas. Por ello, ha insistido en que espera que “prevalezca el interés general de los andaluces”.

NO HAY NINGÚN SECTOR QUE NO HAYA SIDO DAÑADO POR EL GOBIERNO

Esta respuesta le ha servido a Pablo Casado para destacar esta gestión de los dirigentes populares frente a la de Pedro Sánchez, del que ha asegurado que no hay ningún sector que no haya sido dañado por el Gobierno.

Y ha aprovechado para dirigirse expresamente a los responsables de “muchas empresas y sectores”, entre ellas, eléctricas y del motor que estaban presentes en el acto, que ha tenido lugar en el Teatro Beatriz de Madrid.

Así, ha señalado que la banca se queja del intervencionismo de este Gobierno, las empresa vinculadas al sector de la electricidad se quejan de que se quieran gravar las tecnologías no contaminantes, y las del motor se están quejando de la demonización de un sector que crea casi dos millones de empleos de manera directa o indirecta.

Por ello, se ha preguntado si “la agenda ideológica tiene que estar antes de los intereses sociales, económicos, vitales, familiares de España” y ha pedido “volver a pisar tierra” y hablarle al camarero, al agricultor y hablarles a la cara, defender sus intereses y no hacer ingeniería social.

“Esto de jugar al Monopoly con un sector productivo o un país siempre acaba muy mal”, ha exclamado antes de pedir sentido común y coherencia. En este punto ha recordado que la semana pasada el presidente del Gobierno decía en Soria que había que limitar la contaminación y viajar en tren a aquellos lugares que están a menos de dos horas y media.

Sin embargo, y como ejemplo de incoherencia, ha recordado que Sánchez se presentó en Soria en helicóptero y con 14 coches muy contaminantes, fue a Valencia en Falcon y a Vallodolid en Airbus con capacidad para cien pasajeros.

“Hay que ser coherente, ocuparse de la España real y pisar la calle”, ha exclamado al tiempo que advertía de que la disociación y no querer pisar la calle suele ocurrir en los segundos mandatos de los Gobiernos. Sin embargo, considera que este Ejecutivo de Pedro Sánchez “se ha vuelto viejo muy pronto”.

Un Ejecutivo, ha apuntado, de los grandes gabinetes, de los 23 ministerios y de los oropeles y las capas de armiño. Frente a ello, ha apostado por dar certidumbre a los ciudadanos en las vacunas, por que “no hacen más que generar miedo”, en las mascarillas, “que no hacen más que generar zozobra”, en los fondos de recuperación “sin hacer redes clientelares” y también en la política social.