sábado, 24 julio 2021 14:11

El despectivo nombre con el que la madre de la Reina Sofía se refería al Rey Juan Carlos

A Federica de Hannover, madre de la Reina Sofía, no le hizo demasiada gracia que, en su momento, su hija fuese a contraer matrimonio con el que a la postre sería Rey Juan Carlos. La abuela materna del Rey Felipe VI tenía su particular carácter que le hizo ser tan admirada como detestada en su país.

Con el paso de los años, su vida estuvo marcada por la tragedia y la comedia. Te contamos cómo era Federica de Grecia y el despectivo nombre con el que se refería a su yerno, el rey emérito.

UNA ESPOSA DOMINANTE

UNA ESPOSA DOMINANTE

Federica de Hannover tuvo que estar junto a Pablo I en el exilio, regresando a Grecia tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1946. Por aquel entonces empezaron a viajar por todo el territorio para dar su apoyo a la población.

Supo aprovechar la oportunidad para mostrar su empatía y ganarse a unos ciudadanos que hasta entonces la criticaban por sus orígenes germanos. Cuando en 1947 su marido ascendió al trono, ella mostraba su lado más temperamental, alegre y apasionada.

Ella fue clave para diferentes decisiones de Gobierno, consiguiendo, entre otras cosas, que Estados Unidos incluyera a Grecia en el Plan Marshall, tras hablar con el presidente Truman. Por aquel entonces tenía claras sus prioridades: primero su marido, luego el país y en tercer lugar sus hijos.