Extremadura registra 22 casos positivos en una nueva jornada sin fallecidos

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 22 casos positivos de Covid-19 confirmados, en una jornada en la que no hay que lamentar ningún fallecido.

Los hospitales extremeños cuentan con 27 paciente de Covid-19 ingresados, siete de ellos en UCI, mientras que la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 72,21 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 67,34 de este pasado domingo) y a los 7 días en 35,96 casos.

Además, en la última jornada Se han dado 74 altas, lo que equivale a un total de 74.903 altas desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 1.766, según los datos aportados por la Junta de Extremadura, que señala que este lunes no se notifican brotes nuevos y se cierran dos en Badajoz, el 278 y el 298.

ÁREAS DE SALUD

En cuanto a los datos por áreas de salud, cabe destacar que la de Badajoz ha notificado dos casos positivos y cuenta con nueve pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, mientras que la de Cáceres registra un caso positivo y tiene cinco pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra cinco casos confirmados, y cuenta con tres pacientes hospitalizados por Covid-19, y el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados.

Así, el Área de Salud de Plasencia registra tres casos positivos y contabiliza tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que el de Navalmoral de la Mata notifica dos casos positivos y tiene un paciente ingresado por Covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra seis casos positivos y tiene tres pacientes ingresados, mientras que el Área de Salud de Coria no registra casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.