domingo, 25 julio 2021 20:57

La mayonesa casera de Arguiñano para bordar la ensaladilla rusa

Karlos Arguiñano lleva compartiendo sus recetas desde el año 1989, cuando apareción por primera vez en la televisión autonómica vasca Hamalau Euskal Sukaldari. Más de tres décadas después continúa siendo una referencia en el mundo de la cocina, compartiendo recetas como su arroz con almejas y mejillones, sus lentejas con verduras o su mayonesa casera con la que conseguir la mejor ensaladilla rusa.

Para poder disfrutar de esta última y obtener el máximo sabor es recomendable hacer de la forma correcta una mayonesa casera. Te explicamos cómo hacerla de acuerdo a la receta y recomendaciones del cocinero vasco.

LA MAYONESA, UN INGREDIENTE CLAVE PARA PREPARAR ENSALADILLA RUSA

LA MAYONESA, UN INGREDIENTE CLAVE PARA PREPARAR ENSALADILLA RUSA

La mayonesa o mahonesa es una salsa emulsionada fría que se elabora principalmente con huevo entero y aceite vegetal batidos. Habitualmente se la sazona con zumo de limón, sal o vinagre; una salsa de origen español que está emparentada con el alioli.

En la actualidad se utiliza en una gran cantidad de platos como acompañamiento, principalmente con pescados y hortalizas. Uno de ellos es la ensaladilla rusa, donde es un ingrediente principal al que se le debe prestar especial atención, tal y como recuerda Karlos Arguiñano.