viernes, 6 agosto 2021 04:23

Cómo medir el agua de la paella para clavar siempre el punto del arroz

La paella es uno de los platos más típicos que se pueden disfrutar en la gastronomía española, una elaboración que tiene sus orígenes en la Comunidad Valenciana pero cuya preparación se ha extendido hasta ser muy popular en toda España y también en Argentina.

En esta receta se mezcla el arroz junto a otros alimentos en una sartén, conteniendo diferentes ingredientes en función del tipo que se quiera preparar, ya que existen diversas variantes. En todo caso, es habitual que se cometa un error con respecto al agua, por lo que te vamos a contar cómo medir el agua de la paella para clavar siempre el punto del arroz.

LA PAELLA VALENCIANA, UN PLATO TRADICIONAL

LA PAELLA VALENCIANA, UN PLATO TRADICIONAL

La paella valenciana es una receta de cocina procedente de la Comunidad Valenciana que actualmente se puede encontrar en la gran mayoría de restaurantes españoles, así como de otras partes del mundo.

Su gran popularidad ha provocado que haya sufrido transformaciones desde su receta original y hayan aparecido variantes como la paella marinera, elaborada combinando pescado y/o marisco; la paella mixta, que mezcla carne y marisco o pescado; y la paella de montaña, que incluye productos típicos diferentes de cada región, como costilla, pollo, conejo…

No obstante, para que sea una paella valenciana debe contar con diez ingredientes básicos, que son: pollo, conejo, judía verde, garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Según la región a estos se pueden añadir otros ingredientes como alcachofa, ajo, pato, pimentón, romero o caracoles, siendo aceptadas dentro de la denominación de auténtica “paella valenciana”.