jueves, 23 septiembre 2021 07:26

Cómo medir el agua de la paella para clavar siempre el punto del arroz

La paella es uno de los platos más típicos que se pueden disfrutar en la gastronomía española, una elaboración que tiene sus orígenes en la Comunidad Valenciana pero cuya preparación se ha extendido hasta ser muy popular en toda España y también en Argentina.

En esta receta se mezcla el arroz junto a otros alimentos en una sartén, conteniendo diferentes ingredientes en función del tipo que se quiera preparar, ya que existen diversas variantes. En todo caso, es habitual que se cometa un error con respecto al agua, por lo que te vamos a contar cómo medir el agua de la paella para clavar siempre el punto del arroz.

CÓMO MEDIR EL AGUA DE LA PAELLA

CÓMO MEDIR EL AGUA DE LA PAELLA

Un problema habitual que se encuentran muchas personas a la hora de preparar la paella es saber qué cantidad de agua echar. En este sentido, se debe tener claro que es necesario usar la medida de tres partes de agua por cada parte de arroz que le pongas.

Por ejemplo, una paella de 1 kilo, haría que se necesiten 3 litros de agua, y así sucesivamente en función de la cantidad que se desee preparar. No obstante, también hay que valorar el calor y el tipo de arroz, pero se puede utilizar como una estimación. Luego le añades otras tres partes más de agua.

Para tener el control del nivel, es recomendable usar un palillo, de forma que puedas comparar para que una vez hervida, sepas la cantidad de agua que necesitas. Por ello, tras añadir los primeros tres litros de agua tienes que hacer la medición y posteriormente hacerlo de nuevo para comparar.